Copa Mercosur: Colo Colo cayó 2 a 1 ante Cerro Porteño

Marcelo Barticciotto marcó el descuento por los albos a los 56 minutos del segundo tiempo. El defensa Juan Carlos González fue expulsado en la segunda etapa del partido.

22 de Agosto de 2000 | 20:41 | AP/ORBE
ASUNCION.- Cerro Porteño remontó esta noche un marcador adverso de 0-1 para vencer 2-1 al Colo Colo en un partido correspondiente al grupo C de la Copa Mercosur.

Los goles fueron marcados por Marcelo Barticciotto a los 56 para Colo Colo, y Francisco Ferreira convirtió los para los locales a los 63 y 66.

El conjunto chileno finalizó con diez hombres por la expulsión de Juan Carlos González a los 69 por jugada brusca.

El primer tiempo fue de trámite lento con jugadas en el medio campo, sin acciones punzantes ni ofensivas que dejaron a los arqueros como meros espectadores.

El volante creativo Guido Alvarenga, considerado el motor del equipo local, no estuvo a la altura de sus antecedentes y no fabricó jugadas ofensivas.

Los albos salieron con un esquema totalmente defensivo, cuidando la pelota y el hombre de salida, José Luis Sierra, no pudo superar la marcación.

Las acciones del segundo tiempo cambiaron radicalmente por cuanto ambos equipos salieron decididamente a buscar la victoria.

El primer tanto llegó cuando Barticciotto culminó una serie de toques en los que participaron Francisco Rojas, Córdoba y Sierra que cedió un pase perfecto para el remate final.

A partir de entonces los paraguayos se sintieron heridos en su amor propio y pasaron a dominar totalmente.

Fue así que Virgilio Ferreira, en una jugada individual después de eludir a un rival, habilitó a su hermano Francisco para alcanzar el empate con remate suave a un costado del arquero.

Inmediatamente los paraguayos siguieron presionando hasta que nuevamente Ferreira logró el segundo al aprovechar un pase largo de Osvaldo Cohener.

Los paraguayos debutaron hace dos semanas con una derrota 2-1 frente a Rosario Central en Argentina, mientras Colo Colo superó por 3-1 a Sao Paulo.

Los brasileños recibirán mañana a Rosario Central.

Alineaciones:
CERRO PORTENO: Aldo Bobadilla, Carlos Espinola, Juan Daniel Cáceres, Flavio Zandoná,(Osvaldo Cohener-60), Héctor Cristaldo, (Rodolfo Sandoval-76), Virgilio Ferreira, Silvio Garay, Estanislao Struway, Guido Alvarenga, Guillermo Leguizamón,(Francisco Ferreira-32), Jorge Campos.

COLO COLO: Claudio Arbiza, Juan Carlos González, David Henríquez, Raúl Muñoz, Nicolás Córdoba, (Fernando Vergara-70), Raúl Palacios, Emerson, José Luis Sierra, Marcelo Barticciotto, Ignacio Quinteros, (Alonzo Zuñiga-77).

Arbitro: Wilson Souza (Brasil)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores