River derrota a Flamengo y se afianza como líder

El equipo argentino se afianzó hoy en el liderazgo del Grupo A de la Copa Mercosur, al imponerse por 2-1 sobre el Flamengo brasileño, en un partido jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

23 de Agosto de 2000 | 00:52 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El equipo argentino de River Plate se afianzó hoy en el liderazgo del Grupo A de la Copa Mercosur, al imponerse por 2-1 sobre el Flamengo brasileño, en un partido jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El triunfo argentino empezó a dibujarse a los 12 minutos del primer tiempo, a través del paraguayo Sarabia, quien aprovechó una falla de la defensa del Flamengo, al intentar desviar un tiro de esquino y remató hacia la meta con un disparo inatajable.

El tanto sorprendió a los anfitriones, que desaprovecharon varias oportunidades de gol pese a dominar ampliamente el partido. Tras la pausa, el Flamengo aumentó su presión ofensiva y llegó al empate en el minuto 61, con un bello gol del serbio Petkovic.

Pero diez minutos después River volvió a callar a los 50.000 aficionados cariocas que colmaron el Maracaná: Cardetti logró eludir con facilidad a su marcador, el zaguero Luís Alberto, y anotó el segundo gol argentino.

La derrota frustró a la hinchada del actual campeón de la Mercosur, que acudió masivamente al estadio atraída por el estreno del delantero Edilson, quien sin embargo no pudo hoy confirmar el talento de goleador que lució en las últimas temporadas cuando jugaba por el Corinthians de Sao Paulo.

A su vez, River Plate, que debutó en la Copa Mercosur con una victoria por 2-1 sobre su rival argentino Vélez Sarsfield, se confirmó hoy como el líder absoluto del Grupo A, con seis puntos ganados en dos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores