EMOLTV

A la cacería de los hackers olímpicos

Los genios de la informática y la policía australiana trabajarán ininterrumpidamente durante los Juegos Olímpicos para evitar que los ciberpiratas alteren los datos oficiales que se entregarán vía Internet.

23 de Agosto de 2000 | 10:04 | Reuters
SYDNEY.- Expertos en informática trabajarán las 24 horas durante los Juegos Olímpicos de Sydney para mantener alejados a los ciberpiratas que pudieran intentar cambiar resultados oficiales y nombres de medallistas en los sites olímpicos en la Internet.

El ministro de Comunicaciones australiano, Richard Alston, dijo que el uso de la Web para perturbar los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 15 de septiembre, se consideraba una seria amenaza.

"No puedes presuponer buena voluntad, hay que proceder como si hubiera alguien que intenta causar problemas y hacer lo mejor para evitarlo", dijo Alston a la agencia de noticias Prensa Asociada Australiana.

Los organizadores de Sydney están determinados a evitar el caos tecnológico que ocurrió en los Juegos de Atlanta en 1996 cuando el patrocinador olímpico IBM no logró difundir a tiempo y con precisión los resultados.

Sydney se considera que serán los primeros "Juegos Olímpicos de Internet" tras el explosivo crecimiento de la red desde 1996 hasta 275 millones de usuarios actuales en todo el mundo, comparados con 40 millones hace cuatro años.

Los resultados oficiales de los Juegos de Sydney se podrán encontrar en la página (www.olympics.com), que se espera reciba más de 1.000 millones de impactos durante los juegos que finalizarán el 1 de octubre.

Debido a la diferencia horaria de Sydney, que tiene 13 horas delante de Santiago, muchos aficionados buscarán los resultados en la Internet, pues la cobertura directa de televisión será fundamentalmente cuando ellos estén durmiendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?