EMOLTV

Luz, cámara, Pelé

El mejor futbolista de todos los tiempos será el protagonista de la campaña televisiva contra el dóping que se exhibirá mundialmente durante los Juegos Olímpicos.

23 de Agosto de 2000 | 10:13 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Pelé aceptó ser el protagonista de una campaña televisiva de combate al dóping en el deporte que será divulgada en todo el planeta durante los Juegos Olímpicos de Sydney, reveló este miércoles el matutino "Jornal do Brasil".

Según el rotativo, el ex atleta brasileño fue invitado por el propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, y aceptó de inmediato la propuesta.

El ex futbolista apuntó que muchos atletas jóvenes son "engañados por falsas promesas" y recurren al uso de substancias prohibidas para mejorar su desempeño.

El video, que empezará a ser rodado en los próximos días por la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), mostrará a Pelé conversando con un niño, quien le preguntará sobre los efectos del dopaje.

Pelé le contestará que, para practicar el deporte, es necesario tener "carácter y salud", y advertirá que, al utilizar substancias prohibidas, "uno pierde el respeto por la vida, por las amistades y por la familia".

"También se pierden todos los valores morales. Sólo queda el desprecio", concluye el ex futbolista. El niño le agradece y afirma: "Es por ello que nosotros te consideramos como nuestro mayor ejemplo".

Pelé pregunta entonces quiénes son "nosotros", y el muchacho le muestra niños de todas las partes del mundo, y aclara: "Nosotros somos todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?