Tenistas sub 14 pierden con Rusia

Apenas trece juegos en tres partidos pudieron sacarle los chilenos al poderoso equipo ruso, en el campeonato mundial de la categoría que se juega en la República Checa.

23 de Agosto de 2000 | 13:03 | El Mercurio Electrónico
PROSTEJOV, República Checa.- Un brusco freno en la ascendente campaña hacia el título mundial vivió este miércoles la selección chilena de tenistas sub-14, séptimo cabeza de serie, tras caer 0-3 ante el favorito equipo de Rusia, en el Campeonato Mundial que se está jugando en esta ciudad checa.

En el primer turno, el chileno Diego Cornejo fue vapuleado por Artem Sitak (6-1 y 6-3), mientras que Carlos Zarhi no tuvo mejor fortuna ante Nikolai Soloviev, quien definió el triunfo ruso con un fácil 6-3 y 6-0.

El dobles estuvo integrado por Matías Rojas y Carlos Zarhi, contra Denis Matsoukevitch y Artem Sitak, quienes ganaron por 7-5 y 6-1.

Los rusos sumaron con esta su tercera victoria, colocándose a la cabeza de uno de los dos grupos, acumulando 8 partidos ganados y 1 perdido. Los chilenos quedaron en el segundo lugar con dos victorias y una derrota, con un total de 4 ganados y 5 perdidos. Perú marcha tercero con un partido perdido y uno ganado, con un total de 2 y 4. En la cuarta ubicación están empatados los equipos de
México y Australia, ambos con dos derrotas y un total de 2 y 4.

Este viernes, el equipo nacional, capitaneado por el técnico del Centro de Alto
Rendimiento de la Federación de Tenis de Chile, enfrentará a Perú.

Los cuatro primeros de cada grupo jugarán semifinales y finales definiendo
desde el primer al cuarto lugar. Los cuatro segundos de cada grupo jugarán
semifinales y finales entre ellos, definiendo desde el quinto al octavo
puesto. Así con el resto de los clasificados hasta definir las 20
ubicaciones finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores