EMOLTV

Ciao a la Liga de Campeones

Inter fue eliminado por el Helsingborg sueco con un resultado global de 1-0. Zamorano jugó una etapa en el encuentro de vuelta y desperdició dos ocasiones clara de anotar.

23 de Agosto de 2000 | 17:38 | DPA
MILAN.- Con un empate a cero, el Helsingborg sueco, que había ganado 1-0 en casa, eliminó al Inter de Milán en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa en partido jugado el miércoles en San Siro.

A los 88' el arquero sueco Sven Andersson desvió un penal ejecutado por el uruguayo Alvaro Recoba, luego de una mano cometida en el área sueca por Oleg Nilsson.

Allí el Inter capituló en su intento por alcanzar la clasificación, por lo que ahora deberá conformarse con participar en la Copa UEFA 2000/2001.

Esta deserción del máximo trofeo continental le representa al Inter una pérdida cercana a los 12,5 millones de dólares en concepto de taquilla, publicidad y derechos de televisión.

Con la presilla de capitán, Iván Zamorano reapareció ante su público y junto al debutante turco Hakan Sukur formó el ataque de un Inter que rebotó una y otra vez contra el muro escandinavo.

El delantero chileno tuvo en sus zapatos la primera ocasión para abrir la cuenta, pero su cabezazo tras centro de Andrea Pirlo se fue por sobre el travesaño. A los 13', Zamorano fue anticipado por Nilsson cuando tenía todo el pórtico a su disposición.

Otros que fallaron en el finiquito fueron el holandés Seedorf, el irlandés Keane y el uruguayo Recoba, quien terminó por enterrar las ilusiones interistas con el tiro de los doce pasos que le tapó el arquero visitante.

Ante cerca de 50 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Giuseppe Meazza y bajo las órdenes del juez eslovaco Vladimir Hrinak, los cuadros formaron de la siguiente manera:

Inter: Frey; Simic, Blanc, Córdoba, Macellari; Cauet (70', Di Biagio), Seedorf, Jugovic, Pirlo (46', Recoba); Hakan Sukur y Zamorano (46', Keane). DT: Marcello Lippi.

Helsingborg: Sven Andersson; Ronald Nilsson, Oleg Nilsson, Matovac, Persson; Christopher Andersson, Jansson (70', Prica), Stig Johansen (87', Lindstrom), Wahlstadt (60', Bakkerud); Mikel Hansson y Alvaro Santos. DT: Nanne Bergstrand.

Resultados del miércoles, tercera ronda clasificatoria (en primer término, el partido de vuelta; en mayúsculas, los equipos clasificados para la Liga de Campeones):

1860 Munich - LEEDS UNITED 0-1 1-2
SPARTA PRAGA - Zimbru Chisinau 1-0 1-0
Lokomotive Moscú - BESIKTAS ESTAMBUL 1-3 0-3
GLASGOW RANGERS - Herfolge BK 3-0 3-0
OLYMPIQUE LYON - Inter Bratislava 2-1 2-1
Feyenoord Rotterdam - STURM GRAZ 1-1 1-2
PANATHINAIKOS ATENAS - Polonia Varsovia 2-1 2-2
Estrella Roja Belgrado- DINAMO KIEV 1-1 0-0
ROSENBORG TRONDHEIM - Dunaferr SE 2-1 2-2
Inter Milan - HELSINGBORG 0-0 0-1
FC Oporto - RSC ANDERLECHT 0-0 0-1
FC VALENCIA - FC Tirol Innsbruck 4-1 0-0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?