EMOLTV

Las Williams jugarán dobles en Sydney 2000

Una confusa decisión arbitral relegó a la tenista Lisa Raymond, número uno de Estados Unidos en parejas, en favor de Serena Williams.

24 de Agosto de 2000 | 10:24 | DPA
NEW HAVEN, Estados Unidos.- Las hermanas Venus y Serena Williams representarán a Estados Unidos en el torneo de dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de Sydney, según decidió un tribunal arbitral en en Estados Unidos.

El fallo implica dejar a Lisa Raymond fuera del equipo, pese a que la estadounidense es la número uno del ranking mundial de dobles.

Las reglas de selección no son del todo claras, por lo que no hay nada que objetar a la decisión de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), afirmó en su fallo el juez Richard Jeydel.

La capitana del equipo femenino, Billie Jean King, convocó a la campeona olímpica Lindsay Davenport (segunda del ranking mundial), Venus Williams (3) y Monica Seles (6) para la competición individual.

Serena Williams (5), cuarta del ranking estadounidense en el momento de ser seleccionada, participará en los dobles. Debido a sus escasas apariciones en la modalidad, no es una de las jugadoras más destacadas del ranking de la especialidad, pero haciendo pareja con su hermana Venus ya ganó el US Open del año pasado y Wimbledon hace seis semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?