EMOLTV

Juveniles del Corinthians agreden a árbitro

Fue en el Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcudia y tras la expulsión de dos jugadores brasileños.

24 de Agosto de 2000 | 19:00 | EFE
L'ALCUDIA, España.- El Valencia se proclamó vencedor de la XVII edición del Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcudia al descalificar los organizadores al Corinthians brasileño, el otro finalista, por su comportamiento antideportivo.

Todos los jugadores de la plantilla brasileña se dirigieron al árbitro e incluso le agredieron en el minuto 7 de la segunda parte, tras expulsar el colegiado valenciano Arcas Piqueres al jugador Cris. En el momento de la interrupción el partido estaba empatado a un gol.

Los hechos acontecieron después de que el colegiado valenciano, recién ascendido a segunda división, expulsase en el primer minuto de la segunda parte a Lima y en el séptimo a Cris, éste por tarjeta roja directa, debido a una entrada violenta.

Esta segunda expulsión fue la que provocó la reacción de sus compañeros, tras la cual el trío arbitral, que fue agredido por los integrantes del equipo brasileño, se retiró a los vestuarios y se opuso a reanudar el partido.

Los goles fueron marcados en el minuto 24 por Junior para Corinthians y en el 49 por Toni para el Valencia.

El coordinador general del torneo, Eliseo Gómez, manifestó que el Corinthians, vencedor de la anterior edición, no será nunca más invitado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?