EMOLTV

Esteban Valencia feliz tras su regreso a la 'Roja'

El volante de Colón, que ayer igualó 1-1 con Vélez Sarsfield, declaró estar muy emocionado por su regreso a la Selección Nacional. El volante señaló que nunca perdió las esperanzas de volver y que piensa aprovechar el momento.

26 de Agosto de 2000 | 16:33 | EFE
SANTIAGO.- El centrocampista chileno Esteban Valencia se declaró hoy ''muy feliz'' por su regreso a la selección nacional, a la que fue convocado por el técnico Nelson Acosta para el próximo partido con Colombia por las eliminatorias del Mundial 2002.

''Jugar nuevamente por tu país es muy emocionante'', dijo el jugador del club argentino Colón de Santa Fe, equipo que el viernes, merced a un gol con la mano del delantero Claudio Graf, se retiró el estadio de Vélez Sársfield con un empate 1-1.

Valencia, de 28 años, ex jugador de Universidad de Chile, es un veterano internacional, con 32 partidos oficiales y varios amistosos con la selección nacional, pero Acosta no lo había considerado en la actual eliminatoria suramericana mundialista.

''Uno siempre quiere estar en el equipo; después de tantos partidos pensé que ya me estaba quedando sin posibilidades, pero nunca perdí las esperanzas de volver'', subrayó el ''Huevito'' Valencia, quien cree que influyó en su convocatoria la buena campaña que ha cumplido con el Colón de Santa Fe.

''En especial creo que influyó el rendimiento que he tenido en los últimos partidos'', dijo el futbolista, quien dijo haber recibido elogiosos comentarios por su actuación el pasado fin de semana ante River Plate, pese a que fue expulsado por doble tarjeta amarilla y su equipo perdió 1-3.

Tras subrayar que ahora le ''llegó el momento'' en la selección y tiene que ''aprovecharlo'', Valencia aclaró que nunca le pidió explicaciones al técnico Acosta por no haberlo considerado, incluso cuando fue marginado a última hora de la plantilla que jugó el Mundial de Francia'98.

''Ahora sólo quiero permanecer mucho tiempo en el equipo y ojalá conseguir una camiseta de titular. Es tiempo de que me consolide'', concluyó el centrocampista, para quien Colombia, al que Chile recibirá el próximo 2 de septiembre, es un rival ''complicado, pero le vamos a ganar''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?