EMOLTV

Romario: "Zico es estúpido y egoísta"

El delantero brasileño ahora dirigió sus declaraciones a Zico, quien respaldó la decisión del técnico Wanderley Luxemburgo al no incluir a Romario en la cita para los Juegos Olímpicos. "Mientras el fútbol brasileño de oídos a Zico, la selección no ganará nada", sentenció el atacante.

26 de Agosto de 2000 | 19:54 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario de Souza calificó a su compatriota Arthur Antunes Coimbra ''Zico'' de ''estúpido'' por respaldar la decisión técnica que le ha impedido formar en la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney.

''Mientras el fútbol brasileño de oídos a Zico, la selección no ganará nada. El, como jugador, perdió tres mundiales (1978, 1982 y 1986) y uno como coordinador técnico (1998)'', afirmó en declaraciones al diario ''O Globo''.

El delantero del Vasco da Gama reaccionó con vehemencia al conocer que el ex futbolista era contrario a su convocatoria para los Juegos Olímpicos, tal como quedó confirmado el viernes con la definición oficial de toda la plantilla.

Romario recordó que, antes del Mundial de Francia'98, Zico, que ejercía el cargo de coordinador técnico, incidió en su separación del equipo debido a una lesión muscular que le impediría jugar en el comienzo de la primera fase.

''Hoy puedo afirmar que no conquistamos el quinto título mundial en Francia por causa de él (Zico) que, como alguna vez dije, es un perdedor nato. El hizo de todo para que yo saliera de la selección. No estoy hablando con rabia. Digo lo que pienso. No tengo miedo a procesos. El puede demandarme. El es un estúpido'', dijo a ''O Globo''.

Romario atribuyó la actitud de Zico a la envidia que le profesa.

''El cree que cuanto menos juegue, menos oportunidad tendré de superarlo como segundo goleador en la historia de Brasil (Romario ronda los 680 goles, Zico anotó 701 y Pelé 1.281). Pero de nada sirve su presión porque lo rebasaré disputando o no los Juegos Olímpicos'', advirtió el ariete de 34 años.

Romario subrayó que Zico es ''un perdedor que siempre puso el interés particular al frente de los intereses del fútbol''.

''Yo gané casi todos los títulos que disputé con la selección. El único que me falta es ese, el de los Olímpicos, que yo iba a conquistar en Sydney. Y él, con seguridad, sabe de eso. Por eso consideró correcto que me dejaran por fuera del equipo'', puntualizó.

La reacción de Romario por su exclusión del equipo olímpico, pese a las presiones de la prensa y la afición también afectó el viernes pasado al técnico Wanderley Luxemburgo.

Romario consideró ''un error'' la decisión de Luxemburgo de no convocar jugadores mayores de 23 años y apeló a una expresión popular para recordarle que ''quien es ruin se destruye solo''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?