Colombia se prepara en Argentina para enfrentar a Chile

Los cafeteros llegarán mañana a Buenos Aires, donde comenzarán su etapa de preparación para el encuentro del 2 de septiembre ante Chile. En la capital argentina se unirán al equipo los tres jugadores que actúan en la liga local.

27 de Agosto de 2000 | 18:33 | AFP
BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol llegará este lunes a Buenos Aires para iniciar su preparación con miras al partido del 2 de septiembre ante Chile, en Santiago, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2002, informaron este domingo fuentes deportivas.

El plantel partirá de Bogotá la noche del domingo con un total seis jugadores que actúan en la Liga local, a los que se unirán este lunes los 'argentinos' Oscar Córdoba (Boca Juniors), Mario Yepes, Juan Pablo Angel (River Plate) y Luis Alberto García (Argentinos Juniors).

También se sumará en Buenos Aires el estelar atacante Jairo 'Tigre' Castillo, que está por fichar por el club argentino Estudiantes de la Plata.

El técnico Luis 'Chiqui' García convocó para el partido contra Chile a cinco jugadores que no estuvieron en el juego que Colombia ganó 1-0 a Uruguay, el pasado 15 de agosto en Bogotá.

Ellos son el zaguero Foad Mázziri (América de Cali), los volantes Freddy Grisales (Nacional de Medellín), Oscar Restrepo (Junior de Barranquilla) y Alexander Viveros (Cruzeiro, Brasil), y el delantero Hamilton Ricard (Middlesbrough de Inglaterra).

Mazziri reemplazará al lateral izquierdo Gerardo Bedoya (Deportivo Cali), mientras que Restrepo fue llamado en sustitución de Frankie Oviedo (América, México). Bedoya y Oviedo están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección cafetera permanecerá en la capital argentina hasta el 1 de septiembre, cuando viajará a Santiago para el cotejo ante los chilenos.

Colombia marcha en el segundo puesto de la eliminatoria con 12 puntos, a cuatro del líder, Argentina. Chile, que en la fecha anterior derrotó 3-0 a Brasil en Santiago, se encuentra en sexto lugar, con diez puntos.

La nómina cafetera es la siguiente:

PORTEROS: Oscar Córdoba (Boca Juniors, Argentina) y Miguel Calero (Pachuca, México)

DEFENSAS: Gonzalo Martínez (Tolima, Colombia), Iván Córdoba (Inter, Italia), Mario Yepes (River Plate, Argentina), Foad Mázziri (América de Cali) y Wílmer Ortegón (Atlante, México).

VOLANTES: Arley Dinas (Tolima), Luis Alberto García (Argentinos Juniors, Argentina), Jorge Bolaño (Parma, Italia), Alexander Viveros (Cruzeiro), Freddy Grisales (Nacional de Medellín), Néider Morantes (Atlante), Víctor Hugo Aristizábal (Nacional de Medellín) y Oscar Restrepo (Junior de Barranquilla).

DELANTEROS: Juan Pablo Angel (River Plate), Jairo Castillo (está por fichar por el club argentino Estudiantes de la Plata) y Hamilton Ricard (Middlesbrough).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores