González avanza en el US Open

Una maciza actuación tuvo el chileno Fernando González en su debut en un Grand Slam. Le bastaron tres sets para deshacerse del estadounidense Cecil Mamiit.

28 de Agosto de 2000 | 17:41 | El Mercurio Electrónico/DPA
NUEVA YORK.- Iba para paliza de Mamiit. Tres a cero en los primeros cinco minutos de partido. Pero eso -y un pequeño bajón del chileno en la segunda manga que hicieron crecer al estadounidense- fue lo único adverso que Fernando González vivió en la cancha siete de Flushing Meadows.

La innegable superioridad de González sobre Cecil Mamiit (6-3, 6-4 y 6-1) se comenzó a plasmar a partir del cuarto juego del primer set. Seis juegos seguidos, le permitieron al chileno sobreponerse y asumir el segundo parcila con tranquilidad, salvo el desconcierto de un par de dobles falta que le complicaron hasta ganar apenas por 6-4.

Pero en el tercer set, las cosas volvieron a la regularidad. González, a punta de saques y reveses, fue inmensamente superior a su adversario, y no se complicó para llevarse el partido por 6-1.

En la siguiente ronda, el tenista nacional deberá medirse con el británico Tim Henman, que a su vez derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Fernando Vicente.

"(Henman) es un jugador de gran trayectoria, al que respeto mucho. Pero sé que le puedo ganar", dijo el chileno, ubicado en el puesto 128 del ranking de la ATP.

"Si logro que juguemos los puntos desde el fondo ganaré yo", predijo. "En caso contrario será más difícil, porque él va bien a la red".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores