EMOLTV

Maradona podría volver al fútbol profesional

El astro del fútbol mundial, quien desde principios de año permanece en Cuba recuperándose de una afección cardíada y su adicción a las drogas, solicitó hoy a las autoridades del fútbol argentino que lo inscriban como jugador de All Boys, una humilde institución que milita en segunda categoría.

28 de Agosto de 2000 | 23:58 | Ansa
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona podría volver a jugar oficialmente en un modesto club de la segunda división de Argentina, junto con dos de sus hermanos, según él mismo pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona, quien desde principios de año permanece en Cuba recuperándose de una afección cardíada y su adicción a las drogas, solicitó hoy a las autoridades del fútbol argentino que lo inscriban como jugador de All Boys, una humilde institución que milita en segunda categoría.

Junto con su pedido, Maradona incluyó a dos de sus hermanos, Raúl y Hugo, quienes nunca alcanzaron el nivel de jerarquía y talento que su ilustre familiar: el primero juega en un club canadiense y el segundo está inactivo desde que se desvinculó de Almirante Brown de Arrecifes, un equipo que compite en campeonatos regionales.

La agencia de noticias local Télam aseguró que Maradona envió un fax a la AFA desde La Habana pidiendo su inscripción cablegráfica para All Boys, un paso formal necesario para no quedar excluido de los registros cuando cierra el mercado de las transferencias de futbolistas.

Orillando los 40 años -los cumplirá el próximo 30 de octubre- Maradona sólo estaría en condiciones de volver a jugar cuando los médicos que lo atienden en Cuba le den el alta y la habilitación correspondiente, aclaró un directivo de All Boys citado por la misma agencia noticiosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?