Alex recala en Flamengo

El brasileño del Parma, que jugará en calidad de préstamo por una temporada, se une a jugadores de la talla de su compatriota Denilson y del paraguayo Gamarra.

29 de Agosto de 2000 | 10:14 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista brasileño Alex, estrella de la selección absoluta de Brasil y de la que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, será jugador del club Flamengo hasta mediados del próximo año, según anunció el presidente de la institución carioca, Edmundo Santos Silva, a la prensa local.

Alex, recientemente transferido del Palmeiras brasileño al Parma italiano por 16 millones de dólares, no llegó a disputar ningún partido con la camiseta del equipo europeo y se vinculará al Flamengo en calidad de "préstamo".

El volante, sin embargo, sólo podrá integrarse al equipo de Río de Janeiro a finales de septiembre, pues hasta entonces estará concentrado con la selección brasileña que se medirá a Bolivia el próximo domingo en partido válido por las eliminatorias mundialistas y después viajará a Sydney.

La contratación de Alex, según la prensa brasileña, fue anunciada por el presidente del Flamengo en la reunión de consejeros del club, que se celebró el lunes en la sede del club de Río de Janeiro, el más popular del país y que dice tener más de 20 millones de hinchas.

Flamengo, que pretende montar un super equipo este año, contrató hace dos meses al centrocampista Denilson (Betis español), al defensor Carlos Alberto Gamarra (Atlético de Madrid español) y al atacante Edilson (Corinthians), pero no ha podido utilizar a ninguno de los tres en los juegos del torneo local debido a que, según la FIFA, no ha terminado de pagar los derechos de ninguno.

El equipo carioca, el único que ha conquistado la Liga nacional en cinco oportunidades, tiene una abultada deuda con diferentes bancos, con la Seguridad Social y con el Fisco.

Como Alex exigió un salario mensual de 200.000 reales (unos 110.500 dólares), el Flamengo tuvo que deshacerse de jugadores como Iranildo para poder aumentar su caja y garantizar el sueldo de su nueva contratación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores