Escollo de primera línea

El tenista chileno Fernando González deberá medirse en segunda ronda del US Open con el británico Tim Henman, 11° en el ATP Tour.

29 de Agosto de 2000 | 11:53 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Lo más probable es que el chileno Fernando González (128° en el sistema de entrada a los torneos) juegue este miércoles con el británico Tim Henman (11°) por la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en el marco del ATP Tour. Y a decir de González, "si lo mantengo en el fondo puedo tener una opción de seguir sumando".

No se equivoca, González. El británico, de 25 años (nació el 6 de septiembre de 1974) posee un muy buen juego en la red y un no despreciable servicio, dos características que lo hicieron escalar rápidamente en los rankings desde que ingresó al profesionalismo en 1993. Su mejor posición en la ATP ha sido 5°, en julio de 1999, año en que también llegó a semifinales de Wimbledon.

Henman ha ganado esta temporada 39 encuentros contra 19 derrotas y su mejor rendimiento en los Grand Slams lo alcanzó en Australia y Wimbledon, torneos en los que fue eliminado en octavos de final.

En la primera fase del US Open, el rival de Fernando González superó con facilidad al español Fernando Vicente por 6-3, 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores