Olano presiona a Zuelle

Ciclista suizo mantiene la tricota de líder en la Vuelta a España, con sólo dos segundos de ventaja sobre el representante local.

29 de Agosto de 2000 | 14:22 | France Presse
ALBACETE, España.- El español Oscar Freire (Mapei) ganó el sprint de la cuarta etapa de la Vuelta a España de ciclismo, disputada este martes sobre 159 kilómetros, entre Valdepeñas y Albacete, pero el suizo Alex Zuelle (Banesto) conserva el primer puesto en la clasificación general.

La segunda victoria de etapa del campeón del mundo, aventajando a los italianos Giovanni Lombardi y Cristian Moreni, quedó un tanto eclipsada por inconvenientes climáticos -fuertes vientos- de los que fueron víctimas algunos pretendientes a la clasificación general final.

En momentos en que la etapa parecía tranquila, el viento de frente produjo una serie de alteraciones en el pelotón a unos 40 km. de la llegada. Los de la escuadra ONCE, de Abraham Olano, aprovecharon la situación para crear una gran ruptura.

El suizo Alex Zuelle, el alemán Jan Ullrich y el español Igor González de Galdeano siguieron bien el movimiento, pero los españoles Fernando Escartín y Roberto Heras, el italiano Iván Gotti y el francés Richard Virenque quedaron distanciados en el segundo pelotón.

Los dos pelotones, uno llevado por ONCE, Telekom y Mapei, el otro por Kelme, Polti y Euskaltel, se libraron a una persecución que finalmente culminó ampliamente en favor del primer grupo.

El segundo pelotón finalmente cedió 1 minuto y 20 segundos al grupo de la camiseta dorada de líder.

La 5a. etapa llevará a los ciclistas desde Albacete hasta Xorret de Catí a lo largo de 155,5 kilómetros.

Clasificación 4a. etapa
1. Oscar Freire (ESP/Mapei) 3h 33m 56s
2. Giovanni Lombardi (ITA) m.t.
3. Cristian Moreni (ITA) m.t.
4. Endrio Leoni (ITA) m.t.
5. Jan Svorada (RCH) m.t.

Clasificación general
1. Alex Zuelle (SUI/Banesto) 13h 13m 27s
2. Abraham Olano (ESP) a 02s
3. Iñigo Cuesta (ESP) a 21s
4. Igor González de Galdeano (ESP) a 28s
5. Andre Teteriouk (KAZ) a 30s
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores