Kuerten se lleva la primera sorpresa

El segundo cabeza de serie del US Open fue derrotado por el australiano Wayne Arthurs en cuatro sets: 4-6, 6-3, 7-6(4) y 7-6(1). También fue eliminado el argentino Mariano Puerta.

29 de Agosto de 2000 | 15:41 | EFE
NUEVA YORK.- El australiano Wayne Arthurs dio este martes la primera gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos, al derrotar en la primera ronda al brasileño Gustavo Kuerten, segundo cabeza de serie, por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 7-6(1).

La derrota de Kuerten, de 23 años, que llegaba como uno de los grandes favoritos y era la gran esperanza del tenis iberoamericano, fue merecida porque en la pista central "Arthur Ashe Stadium" se impuso la ley del servicio potente y subida a la red de Arthurs, con 26 saques directos a su haber y sólo seis para el popular "Guga".

El australiano, de 29 años, también subió 119 veces a la red, donde ganó 78 tantos, y cometió 39 errores no forzados por 29 para Kuerten, que acertó 16 veces en las voleas sobre la red en 22 intentos.

Después de haber ganado la primera manga con un tenis inteligente, que le permitió mover bien a Arthurs y dominar bien el potente servicio del jugador australiano, el campeón del Abierto de Francia no mantuvo la misma táctica y sucumbió ante el saque demoledor de su rival.

"No tengo ninguna explicación a lo que ha sucedido en la pista, simplemente que perdí el partido porque su servicio y subidas a la red decidieron en los momentos claves. Sabía que era un partido muy difícil para mí, pero nunca me pude imaginar que su servicio fuese tan potente", dijo Kuerten.

"Guga" admitió que aunque llegó en los dos últimos sets a la "muerte súbita", Arthurs siempre jugó su mejor tenis en los momentos decisivos y contra eso nada pudo hacer.

"Cuando tú te enfrentas en la primera ronda a jugadores de calidad puede suceder que pierdas y como es lógico me siento algo frustrado, porque tenía grandes expectativas para este torneo, pero la realidad es que estoy eliminado", destacó Kuerten.

El jugador brasileño, que se convirtió en el tercer latinoamericano en la historia del US Oopen que entra como segundo cabeza de serie, dijo que cuando dos sets se deciden por el "tie break" siempre queda la frustración de pensar que podía haber ganado, pero su rival jugó excelente.

"Arthurs demostró que es un excelente jugador en pista rápida y que su posición en la clasificación mundial de 101 no tiene nada que ver con el potencial que desarrolla en este tipo de superficie", subrayó el brasileño. "Ahora debo pensar en el futuro y seguir luchando por adaptarme mucho mejor en la pista rápida", agregó.

Kuerten reiteró que "he jugado bien y me siento contento con todo lo que he conseguido este año. Estoy entre los mejores del mundo y, además, conseguí el título de Indianápolis en pista rápida".

Otro sudamericano, el argentino Mariano Puerta cayó ante el sueco Thomas Enqvist, séptimo preclasificado, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. En la segunda ronda del certamen, Enqvist enfrentará al estadounidense Chris Woodruff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores