EMOLTV

Cuba reclama por sede de los JJ.OO. del 2008

"Nosotros seguiremos combatiendo por los derechos de los países pobres, que son la mayoría en el mundo, y continuaremos pidiendo la sede de una Olimpíada", dice un comunicado del Comité Olímpico caribeño.

29 de Agosto de 2000 | 15:55 | ANSA
LA HABANA.- El Comité Olímpico Cubano (COC) acusó este martes al Comité Olímpico Internacional (COI) de "pisotear una vez más los derechos del Tercer Mundo" por excluir a La Habana como probable sede de los Juegos del 2008.

"Es una nueva prueba del mercantilismo del movimiento olímpico", dijo el COC, después de que el COI excluyó a La Habana, junto con Bangkok, El Cairo, Sevilla y Kuala Lumpur, para dejar otras cinco ciudades con chances de ganar la votación que se realizará el año próximo: París, Pekín, Toronto, Osaka y Estambul.

"Nosotros seguiremos combatiendo por los derechos de los países pobres, que son la mayoría en el mundo, y continuaremos pidiendo la sede de una Olimpíada", dijo el comunicado del COC.

El organismo agrega que la decisión del COI "es una nueva prueba de la comercialización, el business y la corrupción que reina en el movimiento olímpico. Las naciones del tercer mundo como Cuba podrían, si les fueran concedidos, organizar Juegos eficientes y abiertos a todos, sin el exceso y la ostentación vistas en las últimas ediciones", concluye el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?