EMOLTV

Ríos dice estar bien físicamente

Tras las tres horas y cinco minutos de partido con su compatriota Nicolás Massú, el ex tenista número uno del mundo asegura que está en condiciones de volver ahora a la élite del deporte.

29 de Agosto de 2000 | 16:41 | DPA
NUEVA YORK.- El chileno Marcelo Ríos, ex número uno del ranking, ansía volver cuanto antes a la primera marquesina del tenis mundial y sabe que el US Open es una buena oportunidad para intentarlo. "Físicamente estoy 100 por ciento mejor", declaró este martes.

Mientras se sometía a los masajes post-partido, Ríos, que en noviembre del año pasado fue operado de una pubialgia, se manifestó feliz por la mejoría en su estado físico.

"Este es prácticamente mi primer Grand Slam de la temporada (jugó poco más de un set en Roland Garros y se retiró), y respondí bien de las piernas, a pesar de jugar más de tres horas. Sólo tuve un calambre en un dedo de la mano".

Consultado acerca de hasta dónde pensaba llegar en este Grand Slam, Ríos, que esta temporada sólo ganó el torneo de Umag, confesó que "el 2000 ya lo daba por perdido, no me hacía muchas expectativas. Sólo quería jugar para ponerme bien. Creo que habiendo jugado poco, estar entre los 20 primeros -actualmente se ubica en el puesto 19- tiene ya algún mérito".

Acerca del match ante Massú, Ríos dijo que fue "complicado, hacía tiempo que no jugaba un partido tan duro y lo importante es que aguanté hasta el final".

"Hoy en día no hay partidos cómodos. Pero lo importante es que tuve una mejoría del 100 por ciento en la parte física. Gané los dos primeros set y esperaba también hacerlo en el tercero. Pero me compliqué un poco y en el cuarto ya estaba cansado. Si llegábamos a un quinto iba a ser largo, porque no nos lográbamos quebrar el saque".

Massú, por su parte, lamentó la derrota ante su ídolo y compañero de equipo en la Copa Davis y en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney. "Creo que fue el mejor partido de mi vida. Pero cometí un par de errores y lo pagué caro. Marcelo es un jugador muy talentoso. Espero algún día poder llegar adonde él ha llegado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?