Johnson pensará en el retirto depués de Sydney

Antes quiere romper la barrera de los 43 segundos para los 400 metros, prueba en la que posee el récord mundial con una marca de 43,18.

29 de Agosto de 2000 | 18:31 | Reuters
BERLIN.- El récordman mundial de los 400 metros, el estadounidense Michael Johnson, quien hizo historia en los Juegos de Atlanta '96 con un doblete en 200 y 400 metros, dijo el martes que quiere romper la barrera de los 43 segundos y luego retirarse.

"Espero que pueda romper esa barrera antes de dejar de correr en competición", dijo el atleta de 32 años, que dejó el récord mundial en 43,18 segundos en los campeonatos mundiales celebrados en Sevilla el año pasado. "Pueden esperar siempre este tipo de tiempos de mí", dijo.

Johnson, que se prepara para el encuentro atlético de la Golden League de Berlín, que se desarrollará el viernes, dijo que aplazará su decisión de cuando se retirará hasta después de los Juegos de Sydney, donde espera convertirse en el primer atleta que retenga su título de los 400 metros.

"Ahora mismo, mi plena concentración está en la competición de Sydney", dijo Johnson, que ha corrido los 400 metros más rápidos del mundo de este año.

"Tan sólo después de los Juegos Olímpicos tendré sitio en mi mente para pensar en otra cosa. Entonces, decidiré hacia donde se dirigirá mi carrera o cuándo y dónde quiero que se acabe", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores