Claudio Maldonado es la primera baja para partido con Colombia

El centrocampista tiene un esguince "de mediana severidad" en su tobillo derecho y "no está en condiciones de asumir el compromiso del día sábado", según informó el médico de la selección, Carlos Montes.

29 de Agosto de 2000 | 21:36 | EFE
SANTIAGO.- El centrocampista Claudio Maldonado, del brasileño Sao Paulo, es la primera baja de la selección chilena para el partido que disputará con Colombia el próximo sábado en Santiago, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón del 2002.

El médico de la selección, Carlos Montes, señaló que Maldonado tiene un esguince "de mediana severidad" en su tobillo derecho desde la semana pasada y que "no está en condiciones de asumir el compromiso del día sábado", ya que su recuperación demorará dos semanas.

En declaraciones a la Radio Cooperativa, Montes señaló que el resto de la plantilla está "en óptimas condiciones físicas y médicas" y se está entrenando "en forma normal".

El equipo nacional cumplió su primer entrenamiento en el complejo deportivo Alto Mantagua, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago, lugar donde permanecerá concentrada la selección hasta el partido del sábado.

La práctica tuvo como principales novedades la incorporación de los defensas Jorge Vargas (Regina, Italia) y Pedro Reyes (Auxerre, Francia).

La plantilla se completará con la llegada de Sebastián Rozental (Independiente, Argentina) y Pablo Galdames (Universidad de Chile) el próximo viernes, ya que ambos tienen compromisos por la Copa Mercosur.

Junto al equipo absoluto se entrenó la selección sub '23 que acudirá a los Juegos Olímpicos de Sydney. El conjunto juvenil se enfrentará el próximo domingo a su homólogo de Colombia en Santiago, en su último partido preparatorio para la competición.

En ese sentido, el seleccionador nacional, Nelson Acosta, señaló que si Claudio Maldonado no está listo para el sábado, "seguro que se recupera para los Juegos Olímpicos".

El técnico indicó que la selección colombiana es un equipo "peligroso", con un planteamiento distinto a los que Chile ha enfrentado anteriormente, ya que se caracteriza por un juego "agrupado y ofensivo".

La selección chilena se entrenará mañana en el estadio Sausalito de Viña del Mar, balneario situado a 120 kilómetros al oeste de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores