Pese al esfuerzo, Católica perdió 3-2 frente a Cruzeiro

Valido por el grupo B de la Copa Mercosur, el equipo brasileño logró un laborioso triunfo como visitante, sorprendiendo U. Católicaque que sólo en el segundo tiempo salió a buscar a Cruzeiro y a marcar en todas sus zonas de creación.

30 de Agosto de 2000 | 00:28 | AFP
SANTIAGO.- Cruzeiro derrotó a Universidad Católica por 3-2 en un vibrante partido por el Grupo B de la Copa Mercosur jugado la en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con un inspirado Fabio Junior, que marcó a los 35, 41 y 56 minutos, el equipo brasileño logró un laborioso triunfo como visitante, sorprendiendo al equipo local que sólo en el segundo tiempo salió a buscar a Cruzeiro y a marcar en todas sus zonas de creación.

Esta estrategia del técnico holandés Wim Rijsbergen, permitió a la UC lograr sus dos descuentos, el primero de ellos a través de un disparo de 35 metros del volante Milovan Mirosevic, que hizo estéril el esfuerzo del juvenil arquero Jefferson, de sólo 17 años.

El segundo tanto cruzado lo anotó el volante argentino Néstor Raúl Gorosito, con violento disparo a media altura desde la entrada del área.

"Fue un partido muy entretenido para ambos equipos, pero Cruzeiro fue un gran rival y el esfuerzo de Católica no fue suficiente", dijo el técnico, quien fuera el líbero del equipo holandés en el mundial de 1974.

Por su parte, el entrenador Luis Felipe Scolari, de Cruzeiro, comentó que "fue un buen juego, aunque ambos equipos mostraron características distintas".

Agregó que "Gorosito jugó fantástico y pese a tener 35 años, jugó como un jovencito de 18. La Católica tiene muy buenos jugadores y nos marcaron dos goles que no esperábamos y que hicieron peligrar nuestro triunfo".

Juan Pablo Sorín, el argentino que está a punto de ir al Nápoli de Italia, señaló que "no sé si fue el último partido por Cruzeiro. Fue un muy buen encuentro y la gente se fue contenta. Cruzeiro jugó bien y creo que erramos un par de goles".

El primer tiempo fue totalmente para Cruzeiro, que llevó constante peligro al arco del golero estadounidense Jonathan Walker, sin que el equipo chileno lograra encontrar su juego.

Los atacantes Oseas y Fabio Junior, junto al argentino Juan Pablo Sorín se procuraron varias ocasiones de gol ante una descolocada y débil defensa cruzada.

Fabio Junior, ex atacante de la Roma, sorprendió en toda la línea a los defensores, a través de sus suaves toques de balón y sus zigzagueantes movimientos que descolocaban continuamente a los zagueros, posibilitando un tranquilizador 3 a 0 para su equipo.

"Ellos (Cruzeiro) tienen un gran equipo y nosotros tenemos dos jóvenes sin mayor experiencia y no tenemos más. Pero, estoy contento con ellos", dijo Wim Rijsbergen, aludiendo a los zagueros Franco Quiroz y Cristián Alvarez.

La Católica tuvo el mérito de pelear hasta el final y no darse por vencida, cuando el equipo de Fabio Junior mandaba en el campo de juego, opinó un comentarista radial.

"Perdimos, pero perdimos con clase. Cruzeiro mostró toda su clase y se quedó con el partido", subrayó el guardavallas local Jonathan Walker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores