EMOLTV

Putin pide medallas

El mandatario ruso exigió a sus deportistas que estarán presentes en Sydney 2000 que vuelvan a ubicar a su nación en la élite mundial.

30 de Agosto de 2000 | 11:24 | EFE
MOSCU.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este miércoles a los deportistas de la selección rusa ganar el mayor número posible de medallas y ocupar el primer puesto en los próximos Juegos Olímpicos a celebrase en Sydney.

"Los esperamos con la victoria", dijo Putin en una recepción en el Kremlin a la a que asistieron los deportistas y funcionarios que representarán a Rusia en el certamen.

"Cada medalla es más que una victoria porque nos transmitirá confianza en sí mismos y consolidará la nación con más fuerza y mejor que cualquier consigna política", subrayó el presidente.

El líder ruso recalcó que para el gobierno el deporte "paulatinamente vuelve a ser una de las prioridades" y prometió adoptar todo tipo de medidas para estimular a los deportistas.

"Llegó la ocasión para recuperar posiciones (deportivas) perdidas", enfatizó Putin al dirigirse a los deportistas. "Estoy seguro de que para ustedes el honor del país no es una palabra vacía", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?