A la Labat le toca jugar en casa

La tenista argentina Florencia Labat, ubicada en el lugar 74 de la WTA, se despidió del tenis profesional tras perder en primera ronda del US Open tanto en singles como en dobles. Su última competencia serán los Juegos Olímpicos de Sydney.

30 de Agosto de 2000 | 16:59 | DPA
NUEVA YORK.- La argentina Florencia Labat eligió los Juegos Olímpicos de Sydney como lugar para colgar la raqueta definitivamente. "Es una buena despedida terminar una carrera allí", declaró tras quedar eliminada en la primera ronda del US Open.

Labat, de 29 años, jugó este miércoles en Flushing Meadows su último partido en el circuito de la WTA. En pareja con la tailandesa Tamarine Tanasugarn cayó en la ronda inicial de dobles ante el dúo integrado por la alemana Anke Huber y la austríaca Barbara Schett, séptimas favoritas, por 1-6, 6-2 y 6-2. La porteña, que debutó como profesional en 1989, ya se había despedido el martes en singles al caer frente a la belga Justine Henin por 6-2 y 6-4.

"Ahora sólo me quedan los Juegos por delante", dijo Labat, 74 del ranking mundial, cumpliendo la promesa que había formulado en Wimbledon de retirarse del circuito luego del US Open.

"Es una decisión personal. No es que el ranking me dejó a mí, no se trata de una cuestión de baja en el rendimiento. De ser así, me hubiera retirado el año pasado, cuando por una lesión (en realidad una grave quemadura en su pierna) caí hasta el puesto 200", explicó.

"Me propuse volver a estar otra vez en este nivel y por eso jugué muchos torneos chicos para recuperar puntos y volver a estar entre las 60 ó 70 primeras. Estoy feliz porque me voy jugando en el primer nivel", agregó Labat, que durante su carrera nunca pudo ganar un título en singles (fue cinco veces finalista) ni vencer a una top-ten. Su récord incluye seis trofeos en dobles, además de un campeonato mundial junior.

"Tengo una sensación rara. Estoy triste pero al mismo tiempo contenta. Por ahí con el tiempo voy a extrañar un poco no viajar, no estar en el circuito, pero también estoy feliz porque podré hacer una vida más normal: estar en casa, formar una familia...", agregó.

Entre sus planes figura buscar un trabajo, pero aún no decidió si éste tendrá relación con el tenis. "Quiero hacer algo que me guste, que me entusiasme; todavía no decidí qué", dijo Labat, que está casada con un italiano ex jugador de rugby.

Consultada sobre las razones por las que eligió Sydney como escenario de su retiro definitivo, Labat respondió: "Me siento muy orgullosa de representar a mi país por tercera vez en los Olímpicos (estuvo en Barcelona '92 y Atlanta '96). Y creo que es un lindo lugar para decir adiós al tenis".

Labat sabe que será difícil obtener una medalla, pero afirma que no es imposible. "Las posibilidades no son las mejores. Son muchos partidos y de hecho creo que el torneo más difícil que pueda haber. Pero nada es imposible, y sería hermoso poder pelear por un medalla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores