EMOLTV

Passarella apuesta a ganador

Por las prácticas realizadas en Punta de Este, se presume que el técnico del seleccionado uruguayo utilizará una formación de jugadores técnicos y agresivos.

31 de Agosto de 2000 | 15:44 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, entrena una alineación claramente ofensiva para el partido del domingo frente a Ecuador, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002.

Uruguay comparte el tercer puesto en la clasificación de las eliminatorias pero en su último partido en casa cedió un empate 0-0 frente a Perú y necesita vencer a Ecuador para no ver comprometidas sus aspiraciones de clasificarse a la fase final del Mundial.

La plantilla uruguaya está concentrada desde el martes en Punta del Este, a 150 kilómetros de Montevideo, donde se entrena a puertas cerradas. En los movimientos tácticos y de fútbol que realizó la selección uruguaya, Passarella utilizó una alineación con abundancia de futbolistas técnicos, especialmente en el centro del campo e incluso en la defensa.

Uruguay sufrirá la baja por lesión de su defensa central y capitán Paolo Montero, y por acumulación de tarjetas amarillas del defensa Darío Rodríguez y el centrocampista Fabián O'Neill.

El puesto de Rodríguez aparentemente será ocupado por Gianni Guigou, del italiano Roma, que frecuentemente juega como centrocampista, pero será retrasado al lateral izquierdo de la defensa.

En el centro del campo tienen segura su participación el "todoterreno" Pablo García, del español Atlético Madrid; el "cerebro" Nicolás Olivera, del también español Sevilla; y el creativo Alvaro Recoba, del Inter italiano. Mientras que en la delantera Darío Silva, del español Málaga, es seguro titular.

Passarella realiza pruebas en los entrenamientos para decidir un lugar en el centro del campo, entre Federico Magallanes y Gabriel Cedrés, jugadores que destacan por sus características técnicas, y el más aplicado tácticamente Andrés Fleurquin.

También tiene posibilidades de jugar como titular Sebastián "Loco" Abreu, delantero del argentino San Lorenzo, que atraviesa por un muy buen momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?