EMOLTV

Saviola es de River y Barcelona

Cuadro español habría adquirido la mitad del pase en 12 millones de dólares, cifra que la institución argentina utilizaría para reducir deudas.

01 de Septiembre de 2000 | 09:47 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate le habría vendido al Barcelona de España el 50 por ciento del pase del delantero juvenil Javier Saviola, y sería inminente una operación similar por el conductor Pablo Aimar a un importante club italiano.

Así lo reveló la agencia noticiosa argentina DyN, citando como fuente a "dirigentes de primera línea de River bajo estricta condición de reserva de sus nombres". Según las fuentes, River embolsará por la mitad del pase del talentoso delantero Saviola 12 millones de dólares.

La operación apuntaría a reducir el "desmesurado" pasivo de la entidad riverplatense, estimado en más de 42 millones de dólares, agrega el cable de DyN.

Las fuentes dijeron que la cúpula directiva de la entidad argentina se reunió nuevamente con representantes del club catalán y que arribaron a un acuerdo concreto y definitivo según el cual Saviola jugará en Barcelona a partir de junio de 2001.

Los informantes agregaron que también es inminente una operación similar por el volante Pablo Aimar a un importante club italiano, que sería Juventus, y por una cifra aún más abultada que la que pagaría la entidad catalana por Saviola.

Con estas operaciones, River, cuya dirigencia protagoniza una feroz oposición interna desde hace varios meses, disminuiría sensiblemente su enorme déficit que oficialmente asciende a 42 millones de dólares pero que otros trascendidos sitúan en una cifra cercana a los 60 millones.

En otro orden, la agencia noticiosa Télam informó esta noche que, pese a su importante deuda, River podría concretar en diciembre próximo la incorporación del defensor del Milan italiano Roberto Ayala, siempre y cuando éste sea adquirido por el Valencia español.

En ese caso, existe la posibilidad de que Gustavo Mascardi, representante del zaguero del Milan, ofrezca a Ayala a River, según Télam.

Si bien trascendió la posibilidad de que Ayala se sume a River para disputar la segunda rueda (cuartos de final) de la presente edición de la Copa Mercosur, si se concreta el ofrecimiento de Ayala el club "millonario" lo incorporaría recién a fin de año para jugar el torneo Clausura y la Copa Libertadores 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?