Armstrong vuelve para ganar

Recuperado de un cáncer -y esta semana, de un pequeño accidente- el ciclista estadounidense Lance Armstrong tiene los pies puestos en la tierra: quiere medalla en Sydney 2000.

01 de Septiembre de 2000 | 10:13 | Reuters
PARIS.- Una medalla de oro olímpica en Sydney significaría lo máximo para el héroe del ciclismo y superviviente de cáncer, el estadounidense Lance Armstrong.

El corredor tejano de 28 años, bicampeón del Tour de Francia, tras recuperarse de un cáncer de testículo que se le expandió a gran parte de su cuerpo, participará en sus terceros Juegos Olímpicos y es el favorito para ganar el título de la contrarreloj.

Armstrong sufrió esta semana un accidente, mientras entrenaba con su bicicleta en Francia, pero dijo que está bien y sólo sufrió algunos rasguños.

Los norteamericanos se alegraron al tener un favorito en los Juegos de Atlanta de 1996, pero nadie de los que tenían la vista puesta en Armstrong se dieron cuenta entonces de que el ciclista sufría un cáncer que casi acaba con su vida.

"En 1996, dos meses antes del diagnóstico, la enfermedad ya se había manifestado. No es que me sintiera mal pero no competía bien", dijo Armstrong.

El estadounidense terminó en un decepcionante puesto 12 en la prueba de carretera y sexto en la contrarreloj, antes de concentrarse en su lucha contra el cáncer que se había extendido a sus pulmones y cerebro.

Tras superar varias operaciones y un tratamiento con quimioterapia, Armstrong regresó a la competición en 1998 y acabó cuarto tanto en la prueba de carretera como en la contrarreloj en los campeonatos mundiales.

Armstrong certificó su pleno regreso ganando en 1999 su primer Tour de Francia, una hazaña que repitió este año.

"Es grande regresar como una persona curada", ratificó tras ganar su segundo Tour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores