Todo listo para Chile - Colombia

En casa, Chile está invicto ante Colombia. Se han enfrentado en el Estadio Nacional en diez ocasiones con seis triunfos para los locales y 4 empates.

01 de Septiembre de 2000 | 10:48 | Orbe
SANTIAGO.- Con equipo titular definido, la Selección Chilena cumplirá su último día de prácticas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, luego que anoche llegara a Santiago proveniente de Alto Mantagua para concentrarse con miras al partido frente a Colombia que se jugará a las 20:30 horas de este sábado en el Estadio Nacional, válido por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas.

De no mediar ningún imprevisto, la alineación será con Nelson Tapia en el arco; Ronald Fuentes de líbero; Pedro Reyes y Ricardo Rojas como stopper; Francisco Rojas y Rodrigo Tello como laterales volantes; Pablo Galdames en contensión; Fabián Estay y José Luis Sierra en labores de creación; y Marcelo Salas e Iván Zamorano en el ataque.

"La Roja" llega a este partido en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos e invictos de local, mientras que Colombia se presenta en Santiago con 12 puntos en el segundo lugar y con buenos resultados de visita.

En tanto, el partido que será arbitrado por el uruguayo Gustavo Gallesio, se desarrollará a estadio lleno luego que ayer sólo quedaban cerca de dos mil entradas, las más caras de las 64 mil que se pusieron a la venta.

Las medidas para el encuentro declarado de "alto riesgo" comprenderán la apertura de puertas del recinto ñuñoíno cinco horas antes del inicio del juego, es decir, la gente podrá ingresar al estadio a las 15:30 horas.

Además, habrá 400 acomodadores de asientos dispuestos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se contará con mayor dotación policial que la dispuesta en el partido anterior, tanto en las cercanías del coliseo deportivo como en los posibles lugares de celebración de los hinchas, en caso que Chile gane a Colombia.

Estadísticas

Chilenos y cafeteros se han enfrentado en el Estadio Nacional en diez ocasiones con seis triunfos para los locales y 4 empates, y por encuentros eliminatorios han jugado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno.

En las estadísticas generales por competencias oficiales y amistosos entre ambos -24 en total-, los resultados se desbalancean en favor de Chile con 11 partidos ganados, 8 empates y sólo cinco derrotas, además, de 47 goles a favor y 32 en contra.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores