EMOLTV

Consideran a Verón como "extracomunitario"

Mientras dure la investigación judicial de la obtención de ciudadanía italiana por parte del jugador argentino, Eriksson lo mantendrá en la lista de extranjeros, junto a Crespo, Salas y Stankovic.

01 de Septiembre de 2000 | 15:26 | ANSA
ROMA.- El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón será considerado "extracomunitario" en el plantel de Lazio a partir de este viernes y de cara a la próxima temporada del fútbol italiano, por lo que ocupará plaza de extranjero.

Lo confirmaron el técnico sueco del equipo, Sven Goran Eriksson, y el director general del club romano, Massimo Cragnotti, en declaraciones a la prensa.

"Consideraré a Verón extracomunitario ahora que está por empezar la temporada", afirmó Eriksson en Formello, declaración que posteriormente fue confirmada por el hijo del titular del club.

"No tenemos dudas sobre el proceso de naturalización del argentino, pero dado que la magistratura y la justicia deportiva llevan adelante una investigación al respecto, nosotros, por lealtad y transparencia, consideramos a Verón extracomunitario desde esta tarde", afirmó Cragnotti.

El proceso de obtención de la ciudadanía italiana por parte de Verón fue investigado desde hace cinco meses por el fiscal suplente Silverio Piro, quien en julio entregó todos los antecedentes a la justicia romana que en los próximos días decidirá si procesa o no a los indagados.

Entre estos se encuentran el propio Verón, el presidente del club, Massimo Cragnotti, los directores deportivos Felice Pulici y Nello Governato, el representante del jugador, Gustavo Mascardi, y su colaborador, Fernando Hidalgo.

"El club está tranquilo y actuando de buena fe. Sólo quiere tener certeza y es por eso que reaccionó de este modo", afirmó uno de los abogados de Lazio.

La situación anunciada por el club romano sumará un problema al técnico Eriksson, ya que de cara a la próxima temporada contará con el también argentino Hernán Crespo, el chileno Marcelo Salas y el yugoslavo Dejan Stankovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?