EMOLTV

Maurice Greene vuela en Berlín

El estadounidense anotó su mejor marca de la temporada para los 100 metros planos, 9,86 segundos, a sólo siete centésimas del récord mundial que posee el mismo Greene.

01 de Septiembre de 2000 | 18:05 | Associated Press
BERLIN.- Maurice Greene y Marion Jones lograron registros espectaculares al ganar este viernes las pruebas de 100 metros en la última competencia importante antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Greene obtuvo el mejor registro del año entre los hombres al cronometrar 9.86 segundos (su mejor marca esta temporada eran los 9.91 que obtuvo en mayo), en tanto que Jones paró el reloj en 10.78 e igualó la mejor marca de la temporada entre las mujeres, que ella misma había establecido el 5 de agosto en Londres.

A tres semanas de los Juegos de Sydney, los dos estadounidenses demostraron que están en su mejor forma. Greene competirá en los 100 y el relevo corto (4x100), mientras que Jones procurará una hazaña sin precedentes ya que buscará cinco medallas de oro: las de los 100 y 200, la de salto en largo y las de los dos relevos.

Greene salió disparado como un cohete y, pese a que había un viento suave en contra, ganó con un amplio margen a su compatriota Jon Drummond, quien entró segundo en 9.96. El también estadounidense Tim Montgomery llegó tercero en 10.01. (Greene tiene el récord mundial de los 100, que es de 9.79).

La victoria de Jones fue menos demoledora. La morena corrió detrás de la bahameña Savatheda Fynes en los primeros 40 metros, pero luego aceleró y pasó fácilmente a su rival, cruzando la meta también con amplia ventaja. Fynes entró segunda en 11.03 y la jamaiquina Tanya Lawrence tercera en 11.07.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?