Lido Palace se vio sólido

El hijo de Rich Man's Gold se impuso en las Dos Mil Guineas, con su nueva chaquetilla del stud Amerman Racing.

02 de Septiembre de 2000 | 18:26 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El potrillo Lido Palace, portando ya sus nuevos colores estadounidenses del stud Amerman Racing, se quedó con la victoria en el clásico Dos Mil Guineas, inicio de la Triple Corona del Hipódromo Chile, tras derrotar por dos cuerpos a Puanguino.

El jockey Richard Castillo no se equivocó con el hijo de Rich Man's Gold y Soñada. Lo llevó tranquilo hasta que sus rivales comenzaron a girar el último codo y ahí lo lanzó por el lado exterior para ir acercándose rápidamente a De Cavour, Tío Cavito y Monte Tauro, que encabezaban al lote de doce ejemplares.

Y en tierra derecha no tuvo mucha oposición, aunque en un momento pareció que no respondería a las exigencias. Castillo hacía todo lo posible por alargar la diferencia que a 200 metros tenía sobre Puanguino, hasta que el defensor del stud Amerman Racing "volvió" a la arena de la La Palma y abrió un claro suficiente para quedarse con el tercer triunfo clásico de su campaña, ya que antes había conseguido los premios Selección y Tanteo de Potrillos (G1).

La decisión ahora está en manos de John y Jerry Amerman. Sólo ellos son los que pueden decidir si Printemps (también de su propiedad y ganadora de las Mil Guineas hace una semana) y Lido Palace permacenerán en Chile y rumbo al Gran Criterium. Lo lógico sería que si, por lo menos hasta definir a ese ganador. El perdedor podría viajar rumbo a Estados Unidos tras la jornada "Sábado de Campeones". Ojalá así sea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores