Brasil confía en Romario

Con el veterano atacante de 34 años en la cancha, los cariocas buscarán recuperar la confianza de su público en el encuentro de mañana ante Ecuador, por la octava fecha de las eliminatorias. El chileno Guido Aros dirigirá aquel partido.

02 de Septiembre de 2000 | 18:34 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Brasil, con el aporte del legendario delantero Romario, intentará superar mañana como local a Bolivia para iniciar un período de recuperación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Corea-Japón del 2002.

El partido comenzará a las 17 locales (20 GMT) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y será arbitrado por el chileno Guido Aros.

Brasil necesita ganar mañana para revertir la ya considerada como su peor campaña en las eliminatorias mundialistas y para dar oxígeno a la gestión del técnico Wanderley Luxemburgo, cuya continuidad pende de un hilo.

Sin embargo, la cuestión no parece sencilla para los locales, ya que Bolivia --que también debe obtener un buen resultado para seguir en carrera-- llega confiada y, en esa situación, suele agrandarse ante los rivales más duros.

El seleccionado visitante, que llegó el viernes a Río encabezado por el técnico Carlos Aragonés, realizó hoy un reconocimiento del campo de juego del estadio Maracaná.

El plantel de Bolivia, pese a que enfrenta una grave crisis financiera, no parece haber sufrido fisuras en lo anímico.

''La selección (boliviana, ndr) no tiene plata, pero tampoco tiene miedo de enfrentar a Brasil'', advirtió el atacante boliviano Marco Antonio Etcheverry.

En tiempos de urgencias, Luxemburgo apostó a la mística y rescató a Romario para formar dupla ofensiva con Ronaldinho Gaucho, en un intento por resolver un problema crónico de la selección: la falta de gol.

Según la prensa brasileña, esa deficiencia en el ataque es en parte responsable por la mala campaña de la selección brasileña, que está en cuarto lugar, con apenas 11 puntos y que viene de perder por paliza 3-0 frente a Chile.

Además del ingreso de Romario, Brasil llegará al partido con Bolivia con ocho cambios respecto de la formación que presentó ante Chile en Santiago.

Vuelven Flavio Conceicao y Vampeta, al mediocampo, en la defensa todos, menos Antonio Carlos, fueron reemplazados, incluyendo al golero que ahora es Rogerio Ceni, mientras que la dupla ofensiva será la octava que intenta Luxemburgo en lo que va de las eliminatorias.

A última hora, el técnico anunció el reemplazo del defensa Roque Junior, que aún siente dolores en el muslo izquierdo, por Favio Luciano. En los laterales la novedad es Emerson en el sector izquierdo, mientras que Antonio Carlos seguirá ocupando el carril derecho.

''Lograr una victoria redentora es el deseo de todos los brasileños: ojalá que esa victoria sea contra Bolivia'', dijo Luxemburgo, quien reconoció que el mayor peligro para Brasil es subestimar al combinado boliviano.

Probables formaciones:

BRASIL: Rogério Ceni; Cafú, Antonio Carlos, Favio Luciano, Junior; Vampeta, Flavio Conceicao, Rivaldo, Alex; Romario y Ronaldinho Gaúcho. DT: Wanderley Luxemburgo.

BOLIVIA: Mauricio Soria; Luis Gatti (Sergio Castillo), Juan Carlos Paz, Oscar Sánchez, Marco Sandy; Lorgio Alvarez, Franz Calustro (Luis Cristaldo), Ronald García, Julio César Baldivieso; Marco Etcheverry y Jaime Moreno. DT: Carlos Aragonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores