EMOLTV

Demasiado para este Ríos

El chileno terminó su participación en el US Open al caer en tres sets ante el sueco Thomas Enqvist.

02 de Septiembre de 2000 | 21:01 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Era difícil, en estos momentos, que Marcelo Ríos fuera un adversario demasiado riesgoso para hacer resbaladizo el camino que el sueco Thomas Enqvist se está pavimentando para conseguir su primer Grand slam.

Sin embargo, lo que en el papel se veía difícil, en la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows fue una nueva mezcla de desazón e impotencia, porque Ríos terminó cayendo en tres sets (7-5, 7-5 y 6-3), pero el destino debió haber sido distinto y generoso con el chileno.

Tras el quiebre en el cuarto juego del primer set, el sueco mantuvo el suyo y se puso 4-1, lo que hacía presagiar un desenlace rápido. Sin embargo, el noveno juego fue un concierto de errores del europeo, que entregó su servicio pese a meter un par de aces.

Hasta ahí, el partido era apretado, Ríos movía desde el fondo a un sueco demasiado extremista, entre grandes virtudes y groseros errores. Pero el chileno se jugaba la opción. Hasta que en el duodécimo juego, Ríos se fue del partido, cometió cuatro errores y entregó el set de manera increíble.

El segundo set fue más dramático, pues tras una interrupción por lluvia un par de mutuos quiebres condimentaron un partido lleno de nervios. Pero otra vez Ríos perdió una gran opción de volver a quebrar y terminó -otra vez en el duodécimo juego- desperdiciando tres pelotas increíbles que, en el momento justo, le dieron el set al sueco.

El tercer parcial fue un trámite. Hasta el 2-1 que favorecía a Enqvist, había cierta lucha, pero tras la segunda interrupción por lluvia -casi 45 minutos de tormenta- el Ríos que volvió a la cancha era el mismo (o peor) al que se temía en el papel. El mismo que entregó el set casi sin lucha por 6-3, el mismo que por ahora está lejos, todavía lejos, de mirar la cima que alguna vez fue suya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?