Colombianos celebran triunfo ante Chile

Los colombianos celebraron en las calles de Bogotá el triunfo obtenido ante en Chile por un gol contra cero en el partido de fútbol que se jugó hoy en Santiago.

03 de Septiembre de 2000 | 00:51 | AP
BOGOTA.- Los colombianos celebraron en las calles de Bogotá el triunfo obtenido ante en Chile por un gol contra cero en el partido de fútbol que se jugó hoy en Santiago.

Fanáticos de la selección local festejaron con cánticos y bocinas los tres puntos obtenidos para las eliminatorias del campeonato mundial del 2002.

Comentaristas del canal Caracol, que transmitió el encuentro, calificaron de "grandiosa" la victoria, ya que el equipo chileno venía fortalecido por el reciente triunfo alcanzado ante Brasil por tres goles a cero en la séptima fecha de las eliminatorias.

La anotación del delantero colombiano Jairo "El Tigre" Castillo en el minuto 22 del segundo tiempo, fue destacada como "el golpe de gracia" a un esfuerzo sostenido de la escuadra local.

La emisora Radionet valoró el trabajo del portero colombiano Oscar Córdoba, que lleva tres partidos con su arco invicto.

El canal NTC afirmó que el triunfo alcanzado asegura "puntos de oro" que mantienen a Colombia en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La selección colombiana había viajado confiada a Chile, ya que en la pasada fecha de las eliminatorias obtuvo una importante victoria ante Uruguay en Bogotá.

Ese triunfo, logrado por la cuenta mínima, puso al seleccionado colombiano en el segundo lugar de los equipos sudamericanos que aspiran a uno de los cuatro cupos que hay para el próximo mundial.

El esquema planteado por el entrenador colombiano, Luis "Chiqui" García, fue un defensivo 4-3-1-2, donde el arquero Oscar Córdoba y el central Iván Ramiro Córdoba cumplieron papeles fundamentales para anular a la dupla de delanteros chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El periódico local "El Tiempo" incluso hizo un juego de palabras con los nombres de estos jugadores afirmando que la pareja ofensiva chilena, conocida como la dupla "Za-sa", iba a enfrentarse a la pareja defensiva colombiana de los Córdobas, que fue bautizada como la dupla "Co-co".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores