Marat Safin clasifica con dificultades en el US Open

El tenista ruso, sexto favorito del torneo, derrotó al francés Sebastien Grosjean en un maratónico encuentro, suspendido dos veces por lluvia y definido en el máximo de cinco sets.

03 de Septiembre de 2000 | 18:16 | EFE
NUEVA YORK.- El ruso Marat Safin, sexto favorito, consiguió hoy, domingo, su pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 7-6 (7-5) al francés Sebastien Grosjean, en partido que fue suspendido dos veces por la lluvia.

El partido, que duró tres horas y nueve minutos, tuvo dos fases muy distintas al conseguir dominar las dos primeras mangas Safin, de 20 años, hasta que, a partir de la tercera, el jugador ruso comenzó a ser su propio enemigo, cometiendo errores sin forzar que permitió a Grosjean, número 28 del mundo, meterse de nuevo en la pelea y forzar el 'tiebreak' de la quinta y decisiva.

Safin, que juega su tercer Abierto como profesional, alcanzó por primera vez la cuarta ronda, que disputará contra el ganador del partido que disputan el español Juan Carlos Ferrero, duodécimo favorito, y el suizo Roger Federer.

El jugador ruso, que tiene marca de 21-17 en los 'tiebreak', volvió a ganar un partido consecutivo en cinco sets después de haber superado en la segunda ronda al veterano italiano Gianluca Pozzi por 6-3, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-4.

Safin registró 25 aces, pero cometió 64 errores sin forzar por 39 para Grosjean, que pierde por 2-1 los enfrentamientos contra el jugador ruso.

Tampoco estuvo acertado Safin en las subidas a la red al hacer sólo 29 tantos de 49 intentos, por 22 de 28 de Grosjean, que sin embargo, sólo tuvo nueve aces y tres dobles faltas.

''Me compliqué yo mismo el partido después de haber ganado los dos primeros set cuando comencé a fallar bolas fácil de revés y con el golpe de derecha'', comentó Safin. ''Estoy contento y listo para el próximo partido, que espero sea más corto'', añadió.

El único partido que se pudo completar hoy en la sesión de la mañana, el alemán Nicolas Kiefer, decimocuarto favorito, ganó por 7-5, 6-3 y 6-4 al holandés Sjeng Schalken, en el duelo de campeones del Abierto cuando eran juniors.

El programa de la competición se vio afectado con dos suspensiones temporales por lluvia, que cayó torrencial sobre las pistas del Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores