EMOLTV

Parte primer grupo de deportistas olímpicos a Sydney

Cinco de los 52 deportistas chilenos que participarán en los Juegos Olímpicos partieron hoy con rumbo a Sydney, cuando sólo faltan diez días para el inicio de la competencia. La selección de fútbol, que ganó en su último partido amistoso a Colombia, viajará mañana.

03 de Septiembre de 2000 | 18:44 | EFE
SANTIAGO.- El primer grupo de los 52 deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney viajó hoy a Australia.

Se trata de Gian Carlo Zolezzi y Rodrigo Olivares (natación), Denisse Van Lamoen (tiro con arco), Gabriel Lama (judo) y Sofija Tepes (tenis de mesa).

Mañana lunes le toca el turno a los futbolistas Sub 23, que llevarán como refuerzos al delantero Iván Zamorano (Inter, Italia), el defensa Pedro Reyes (Auxerre, Francia) y el portero Nelson Tapia (Universidad Católica).

Los deportistas fueron despedidos anoche por el ministro chileno de Defensa, Mario Fernández, en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional previo al partido entre Chile y Colombia por las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2002 de Corea-Japón.

El tenista Marcelo Ríos, quien será el abanderado chileno, fue uno de los pocos deportistas ausentes debido a que se encontraba en Estados Unidos disputando el Abierto de ese país.

Chile estará presente en 14 disciplinas: atletismo, ciclismo, judo, esgrima, equitación, tenis, natación, remo, fútbol, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, tiro con arco y tiro al blanco.

La delegación olímpica chilena será presidida por el director de DIGEDER, José Dollenz, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Ricardo Navarrete.

Los XXVII Juegos Olímpicos de la era moderna se desarrollarán entre el 13 de septiembre y el primero de octubre, con la participación de 10.500 deportistas representantes de 201 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?