Passarella criticó a su equipo pese a goleada

El técnico argentino de la selección uruguaya no estuvo contento con el rendimiento defensivo de su equipo, que permitió varias ocasiones de gol desaprovechadas por Ecuador. Passarella además criticó a los clubes que pusieron problemas en la nominación de su plantel.

03 de Septiembre de 2000 | 19:23 | EFE
MONTEVIDEO.- El argentino Daniel Passarella, técnico de la selección de Uruguay, que hoy superó 4-0 a Ecuador por las eliminatorias mundialistas, advirtió que un equipo que aspira a la clasificación no puede cometer los errores defensivos que tuvo su plantilla a pesar de la amplia victoria.

''Un equipo serio e importante como pretendemos que sea la selección de Uruguay no puede tener los errores individuales y colectivos que cometimos en el primer tiempo'', destacó en la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico argentino admitió que el conjunto ecuatoriano tuvo ''varias oportunidades'' de gol, pero destacó que fueron generadas por ''nuestros fallos''.

Passarella atribuyó esos errores ''al poco tiempo'' que dispuso para ''preparar el partido''.

El entrenador se lamentó de que la selección ''sea prioridad para el pueblo y los aficionados uruguayos, pero aparentemente no para todos en el país'', en obvia referencia a las dificultades que tuvo con algunos clubes locales para contar con todos los futbolistas antes del encuentro.

Los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autorizaron a que los defensas Alejandro Lembo y Damián Rodríguez, que fueron titulares en el partido frente a Ecuador, jugaran con su equipo, el Nacional, el martes pasado frente al argentino Boca Juniors por la copa Mercosur.

La falta de esos futbolistas ''nos obligó a modificar los planes de trabajo, no pudimos jugar partidos de preparación como teníamos previstos y me causó un gran malestar'', afirmó Passarella.

El técnico dijo que suspendió dos conferencias de prensa previas al partido con Ecuador porque ''seguramente me iban a preguntar sobre el tema de esos jugadores y debido a mi malestar podía hacer declaraciones que sacaran a toda la plantilla de la concentración necesaria antes de un encuentro tan importante''.

Passarella anunció que mantendrá reuniones con los directivos de la AUF para que ''la situación no se repita'' y no descartó la posibilidad de renunciar si pasa algo parecido en el futuro ''porque trabajar así no es serio''.

Con relación al juego de Uruguay, afirmó que el equipo ''tiene cosas para mejorar, pero siempre es más fácil corregir cuando se gana''.

Uruguay, con la goleada frente a Ecuador, se aseguró el tercer lugar, a un punto de Colombia, en la clasificación de las eliminatorias suramericanas antes de visitar el 8 de octubre a Argentina en la novena y última jornada de la primera fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores