EMOLTV

Romario ahora quiere llegar al Mundial 2002

El delantero brasileño, que le anotó tres goles a Bolivia en su regreso a la selección, se retractó de sus dichos un día después de haber anunciado su posible retiro del combinado carioca.

03 de Septiembre de 2000 | 19:32 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Un día después de haber dicho que podría disputar hoy contra Bolivia su último juego con la camisa de la selección brasileña de fútbol, el atacante Romario de Souza Faría sostuvo hoy que pretende continuar en el equipo y que su meta es jugar la Copa Mundo del 2002.

''Roger Milla brilló en el Mundial de 1990 cuando tenía 38 años. Yo voy a estar mejor que él en el 2002'', aseguró el futbolista, de 34 años, en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo.

El jugador, quien dijo estar en perfectas condiciones físicas, había advertido el sábado que, ante la decisión del entrenador Wanderley Luxemburgo de excluirlo de la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el partido contra Bolivia podría ser su último compromiso con el representativo nacional.

Irritado por haber sido excluido de la selección olímpica, el considerado mejor jugador de la Copa Mundo de Estados Unidos'94 llegó a asegurar que la decisión del técnico brasileño lo había puesto a pensar sobre su futuro en la selección del país.

''Estoy muy triste porque siento que el sueño acabó (disputar los Juegos Olímpicos). Tenía esperanzas de que a último momento Wanderley me llevaría a Sydney. Ya tengo 34 años y la próxima Copa Mundo está muy lejos, faltan dos años. Quiero pensar bien lo que voy a ser después del juego contra Bolivia'', afirmó el delantero.

Sin embargo, en la entrevista que concedió a O Globo, el jugador aseguró que, si Luxemburgo lo permite, seguirá en la selección hasta el próximo Mundial.

''Jugaré con el mayor placer. Si Wanderley lo permite, yo hago mi parte. Todo depende de la voluntad del técnico, no de la mía'', indicó Romario al revelar su nueva meta.

El jugador sostuvo que su condición física en el 2002, cuando tendrá 36 años, no será problema para brillar con la selección brasileña.

''La preparación física avanzó y tengo pleno conocimiento de lo que es mejor para mi cuerpo. No bebo ni fumo y, gracias a Dios, aún siento placer en jugar fútbol'', explicó.

Romario reveló que otra de sus metas es superar a Zico en la lista de los jugadores que más veces han anotado con la selección brasileña y acercarse a Pelé.

''Siempre intenté ser el mejor en todo lo que hago, aunque me falta mucho para alcanzar a Pelé. Pero por lo menos sí puedo ser el segundo artillero de la selección brasileña'', explicó, tras recordar que ha anotado 59 goles con la camisa de la selección, contra 67 de Zico y 95 de Pelé.

El actual artillero del club Vasco da Gama, y ex jugador de clubes como el PSV Eindhoven holandés y el Barcelona español, consideraba que su mayor sueño era poder ayudar a Brasil a conquistar la medalla olímpica de oro, único trofeo de importancia del que carece la selección brasileña de fútbol.

Luxemburgo, sin embargo, excluyó a todos los jugadores mayores de 23 años del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?