EMOLTV

Batistuta depende de su rodilla

Pese a avanzar en su recuperación, recién en 15 ó 20 días más volvería a las canchas el delantero argentino.

05 de Septiembre de 2000 | 12:18 | ANSA
ROMA.- El goleador argentino Gabriel Batistuta afirmó este martes que se encuentra de mejor ánimo pues los médicos le aseguraron que podrá volver a jugar "dentro de quince o veinte días".

"Esto me ha dado una gran serenidad", dijo Batistuta en la concentración de Trigoria, antes de iniciar el trabajo físico para recuperarse de la tenosivitis rotuliana que aqueja a su rodilla derecha y que le impidió jugar el domingo con la selección argentina ante Perú.

Batistuta le restó importancia a la frase irónica que su compañero Juan Sebastián Veron profirió en la concentración de Ezeiza con él como destinatario y que fue recogida por medios de prensa argentinos e italianos, por la relación supuestamente tirante entre ambos astros.

Batistuta reconoció haber escuchado la frase pero aseguró que "bromas de este tipo forman parte del clima de alegría que siempre impera en la concentración argentina, donde suelen hacerse muchos chistes que nunca tienen mala intención".

Contradiciendo lo que poco antes había afirmado el médico de Roma, Mario Brozzi, Batistuta confesó que todavía siente "algún dolor" en la rodilla afectada y que el origen del problema residió en un "ejercicio contraproducente" que realizó poco antes del amistoso contra Palermo, disputado el 27 de agosto.

Por último, el jugador declaró que nunca, en toda su carrera profesional, había sufrido "un fastidio tan largo y persistente", pero que ahora confía plenamente en el tratamiento que seguirá para una total recuperación.

Batistuta inició el programa de recuperación que le han fijado los médicos, que prevé terapias físicas contra la inflamación de la rodilla, sesiones de hipertermia con maquinarias especiales que han sido instaladas en Trigoria, masajes sobre el tendón afectado y un trabajo muscular específico y diferenciado.

En cuanto a su reaparición, se barajan dos fechas: el 24 de setiembre, en el partido de retorno (octavos de final) que Roma disputará por la Copa Italia o, cuatro días más tarde, en el encuentro ante los eslovenos de Nova Gorica, por la Copa UEFA, en el Estadio Olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?