EMOLTV

Kuerten podría quedar fuera de Sydney

Problemas con sus patrocinadores, la marca deportiva Diadora, alejan al tenista del equipo olímpico brasileño.

05 de Septiembre de 2000 | 13:01 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten podría quedar fuera del equipo olímpico de Brasil si sus patrocinadores no renuncian a que el jugador lleve la camiseta oficial del equipo brasileño, ha declarado Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB).

El equipo olímpico brasileño será patrocinado por la marca 'Olympikus' en los Juegos Olímpicos de Sydney, mientras que la marca deportiva italiana Diadora patrocina a Kuerten. Diadora sólo renunciaría a que su logotipo apareciera en la camiseta del tenista si tampoco aparece el de la marca Olympikus.

"No haremos ninguna excepción. El equipamiento debe ser el que ha sido adoptado por cada comité olímpico", ha declarado Nuzman al diario brasileño 'O Globo'.

La carta olímpica impide que ningún deportista lleve una equipación diferente a la establecida para el equipo olímpico. De esta norma sÓlo están exentos los futbolistas y los atletas. Según esta norma, Kuerten podría exhibir el logotipo de Diadora en la raqueta y en el calzado.

Nuzman ha lamentado el "mal servicio que los patrocinadores de 'Guga' hacen al deporte brasileño y al propio tenista". "Dudo que un deportista como él no quiera disputar unos Juegos Olímpicos", añadió el presidente del COB.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?