EE.UU. se queja por falta de control antidopaje

Entrenadores de los equipos de natación acusaron al COI por no aumentar número de controles a sus deportistas.

05 de Septiembre de 2000 | 13:28 | Reuters
SYDNEY.- Estados Unidos acusó este martes al Comité Olímpico Internacional (COI) de no cumplir su compromiso de aumentar las pruebas antidopaje realizadas fuera de las competencias y dijo que ninguno de sus nadadores de élite habían sido sometidos a análisis en los últimos cinco meses.

Los entrenadores de los equipos de natación masculino y femenino de Estados Unidos, dijeron los periodistas, estaban tan preocupados por esta repentina reducción en las pruebas de dopaje que habían pensado en presentar el asunto durante los Juegos Olímpicos de Sydney.

"He sentido mucha frustración con las pruebas que se han hecho en Estados Unidos. No han sido suficientes", dijo el entrenador del equipo de natación femenino, Richard Quick. "Lo que me preocupa es que han estado haciendo lo mismo en el resto del mundo", expresó.

Quick agregó que "deberían hacer la mayor cantidad posible de exámenes para descubrir cualquier sustancia ilegal y no puedo entender que no lo hagan".

El entrenador principal del equipo de natación masculino de Estados Unidos, Mark Schubert, responsabilizó a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), creada el pasado año por el COI para combatir las drogas en el deporte, de disminuir la cantidad de pruebas a que se someten los deportistas.

Schubert dijo que los estadounidenses fueron sometidos todos a análisis durante las pruebas de clasificación para la Olimpíada, efectuadas en agosto, pero que ningún nadador había sido escogido al azar desde abril.

"Lo que nos pone realmente nerviosos es que tan pronto como la WADA tomó el control no se llevaron a cabo análisis fuera del marco de las competencias", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores