Maturana se aleja de Perú

Se lo habría dicho a Teddy Cardama, miembro del cuerpo técnico del seleccionado.

05 de Septiembre de 2000 | 13:39 | France Presse
LIMA.- El peruano Teddy Cardama, miembro del cuerpo técnico del seleccionado peruano, confirmó al mediodía de este martes que el colombiano Francisco Maturana le comunicó su alejamiento de la dirección técnica del equipo nacional. La dirigencia anuncia un pronunciamiento oficial para las próximas horas.

"Me voy con sentimiento de cariño profundo", sostuvo Cardama que fueron las palabras que le dijo Maturana al momento de informarle su cese.

Cardama indicó que el grupo técnico vivía "momentos duros porque no se logró plasmar lo que queríamos para beneficiar" a Perú en la eliminatoria mundialista sudamericana, donde el combinado 'inca' marcha octavo con ocho puntos.

"Esta ha sido una decisión manejada en conjunto. Tenemos que irnos cuando (los) resultados no se dan, que es un código en el fútbol", dijo Cardama, quien subrayó que se va "del todo" del selecionado nacional peruano.

La salida del técnico fue precipitada por la derrota que sufrió Perú como local, el pasado domingo, por 1-2 ante Argentina, y que complica su clasificación para la Copa del Mundo.

De los ocho partidos disputados en las eliminatorias bajo la conducción de Maturana, Perú sólo ganó dos, empató dos y perdió cuatro, con el agravante que tres derrotas fueron como local.

Sus dos únicos triunfos los consiguió como local frente a Paraguay (2-0) y Venezuela (1-0), empató 1-1 con Chile y sin goles con Uruguay, en ambos casos de visita; y perdió ante Ecuador, en Quito, 2-1; y en Lima ante Colombia (0-1), Brasil (0-1) y Argentina (0-1).

Francisco Maturana fue designado técnico de Perú el 22 de septiembre del año pasado y asumió el cargo seis días después, en medio de un gran entusiasmo de los aficionados y de la crítica deportiva peruana.

Junto con él, tomó las riendas del seleccionado un equipo técnico integrado por los peruanos Teddy Cardama y José Velásquez, el colombiano Pedro Zape y el preparador físico uruguayo José Richino.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha mantenido silencio sobre este asunto, pero la prensa deportiva informó que, posiblemente, Maturana será reemplazado en el cargo por el ex internacional peruano Julio César Uribe, actual técnico del seleccionado peruano Sub 20.

Uribe señaló que no ha recibido ninguna propuesta de la FPF, pero mantuvo que, si se produce, él asumirá el cargo "feliz y convencido de que se puede mejorar mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores