EMOLTV

Lance Armstrong se fracturó una vértebra en accidente

El dos veces campeón del Tour de Francia puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney 2000 luego de que exámenes médicos confirmaran la fractura de una de las vértebras entre el cuello y el hombro, originada en un accidente de automóvil ocurrido hace ocho días.

06 de Septiembre de 2000 | 08:55 | REUTERS
LONDRES.- El dos veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong se fracturó una vértebra en una accidente, dijo el miércoles su página web, originando dudas sobre si estará o no recuperado para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El estadounidense ha quedado fuera de dos competiciones preolímpicas pero intentará participar en el Gran Premio de las Naciones en Francia el 16 de septiembre, antes de tomar una decisión final sobre los Juegos.

Armstrong se encuentra entre los favoritos para la prueba individual de contrarreloj del 30 de septiembre. Además competiría en la prueba de carretera.

Hace ocho días chocó con un automóvil mientras entrenaba en Niza. En un principio, las pruebas radiológicas no indicaron lesión alguna en el corredor, pero después comenzó a quejarse de molestias en el cuello que le impedían mover la cabeza.

Nuevas pruebas realizadas esta semana en un hospital de Mónaco confirmaron que se había fracturado una de las vértebras entre el cuello y el hombro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?