EMOLTV

Oro que vale $6 millones

Eso cobrarán los jugadores de la selección olímpica chilena en caso que alcancen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney. El técnico que esté sentado en la banca se embolsará el doble.

06 de Septiembre de 2000 | 12:06 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente (s) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, informó que aún está en discusión el monto de los premios por la participación de los jugadores de la selección olímpica en Sydney 2000 y sólo se acordó el pago de "seis millones de pesos por alcanzar la medalla de oro" en la cita deportiva.

Bauzá precisó que los premios son entregados "por alcanzar una de las tres medallas olímpicas y uno menor por el cuarto puesto".

Agregó en declaraciones a Radio Agricultura que "la idea nuestra es no pagar por el resto de los partidos, pero los jugadores quieren que se les pague por la participación".

Respecto de la demora en el acuerdo de los premios, Bauzá explicó que se estaba en conversaciones con los jugadores, pero estos decidieron esperar a "Reyes, Zamorano y Tapia que son los históricos o de experiencia en la selección adulta como un gesto de respeto o consideración a ellos".

El dirigente añadió que estas conversaciones se debían dilucidar después del partido de Chile contra Colombia, pero después de la derrota "nadie quiso hablar del tema".

Sin embargo, indicó que lo que se logró es que "hay acuerdo sobre los cuatro puestos principales y lo otro -premios por participación- no tiene la menor importancia por que hay una diferencia de mil dólares".

Asimismo, confirmó que el técnico a cargo del combinado nacional recibirá "el doble" de los premios y que el monto a cancelar se le entregará al entrenador que esté dirigiendo. "Cuando Acosta se venga para acá (Santiago) no va a recibir premio y lo recibirá su reemplazante", afirmó.

En otro tema, el máximo dirigente del fútbol nacional anunció que existe la intención de la ANFP de aumentar el número de equipos participantes en la Primera A de 16 a 20 cuadros.

Acotó que la idea es dar más cabida a clubes de regiones y alargar el número de fechas que llegaría a 38 encuentros en dos ruedas. "Tendríamos un campeonato normal sin inventar torneos de apertura que siempre han fracasado", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?