Kanu renuncia a los Juegos

Jugador nigeriano prefiere defender la camiseta del Arsenal inglés "porque tengo una obligación moral con ellos".

06 de Septiembre de 2000 | 12:19 | EFE
LONDRES.- Nwankwo Kanu, delantero internacional nigeriano del Arsenal, ha decidido no acudir con su selección a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y permanecer con su club para disputar la Liga inglesa de fútbol.

Kanu, de 24 años, afirmó que "toda mi vida he dado el cien por cien para ayudar al fútbol nigeriano. Me he encontrado con un gran dilema. Por supuesto que estaría encantado de representar a Nigeria en los Juegos, pero creo que tengo la obligación moral de quedarme con el Arsenal".

"El Arsenal es quien me fichó, me paga el sueldo y el entrenador, Arsene Wenger, ha relanzado mi carrera. También hay algunas razones personales por las que no viajaré a Sydney. Si disputo los Juegos y la fase de clasificación mundial me perdería 10 partidos de liga, incluida la Liga de Campeones y creo que me debo al Arsenal", comentó Kanu.

El futbolista, que ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, comentó que su decisión no debe ser criticada especialmente por John Fashanu, antiguo jugador del Wimbledon y actual embajador de deportes de Nigeria, que le dijo que si no iba a los Juegos no debía regresar al país en veinte años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores