Chile, el rival "complicado" para el DT español

El director técnico de la selección de fútbol olímpica de España, Iñaki Sáez, señaló que su similar de Chile es el rival más complicado a vencer en la justa de Sydney "porque ha eliminado a Argentina, y ha reunido a gente joven de calidad con jugadores como (Nelson) Tapia y (Iván) Zamorano".

06 de Septiembre de 2000 | 17:45 | ORBE
MADRID.- El director técnico de la selección de fútbol olímpica de España, Iñaki Sáez, señaló que su similar de Chile es el rival más complicado a vencer en la justa de Sydney "porque ha eliminado a Argentina, y ha reunido a gente joven de calidad con jugadores como (Nelson) Tapia y (Iván) Zamorano".

Ambos representativos se enfrentarán entre sí el 17 de septiembre en Melbourne, Australia, por la segunda fecha del grupo B, que integran además, los equipos de Marruecos y Corea del Sur. La hora del juego será a las 05.30 de Chile.

Los jugadores del seleccionado olímpico español ya se encuentran en la ciudad de Adelaida, donde disputarán su primer partido, por esta competencia, contra Corea el 14 de septiembre. Chile hará lo mismo ese día frente a Marruecos en Melbourne.

En cuanto a los otros rivales del grupo (Marruecos y Corea), el técnico hispano dijo al diario deportivo "Marca" que prácticamente desconoce el nivel en que se encuentra el fútbol de ambos representativos.

El técnico, además, sostuvo que sus jugadores no están, por el ahora, en pleno rendimiento, debido a que vienen saliendo del período de vacaciones de verano, aunque espera que éstos inicien el torneo olímpico en condiciones adecuadas, pues considera que "lo mejor del equipo es su ánimo, ya que afronta estos Juegos Olímpicos con la mayor ilusión del mundo".

En cuanto a quienes son los principales favoritos para obtener medallas olímpicas, Iñaki Sáez se muestra cauto, pues señala que "todo depende de circunstancias especiales como es el estado del terreno, la temperatura, los horarios y el país en donde se juega".

Pese a ello, reconoce que Brasil es la escuadra favorita, seguida por italianos, nigerianos y los propios españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores