Kuerten "vuelve" a Sydney

Un acuerdo "salomónico" entre sus patrocinadores y el Comité Olímpico Brasileño le permitirá al tenista buscar la medalla de oro en las Olimpíadas.

07 de Septiembre de 2000 | 11:25 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El uso de prendas deportivas sin la marca del patrocinador de Gustavo Kuerten ni la del Comité Olímpico Brasileño (COB), permitirá al tenista más cotizado del mundo participar en los Juegos Olímpicos de Sydney, informó este jueves la red "Globo" de televisión.

Según esta versión, el acuerdo fue anunciado en la ciudad australiana de Camberra por el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman. La decisión "salomónica", que no favorece los intereses exclusivos de la multinacional Diadora, que apoya a Kuerten, ni de la empresa brasileña Olympikus, que patrocina al COB, surgió pocas horas después de que el mismo Kuerten anunciara su baja de los Juegos Olímpicos.

El COB mantuvo hasta ayer una postura inflexible para que "Guga" utilizara las prendas deportivas de la entidad y los mentores del tenista también prometieron no ceder en favor de otros intereses. La alarma creada por la inminente ausencia del brasileño llevó a la Federación Internacional de Tenis a mediar entre las partes.

El reglamento olímpico impide a los deportistas usar material deportivo diferente al establecido por su delegación, aunque la excepción beneficia al fútbol y el atletismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores