EMOLTV

A Schumacher se le acaban las carreras

Sólo un triunfo en Monza mantendría la opción del piloto alemán de Ferrari en el campeoanto mundial de pilotos, que encabeza el finlandés Mika Hakkinen, de McLaren, con seis puntos de ventaja.

07 de Septiembre de 2000 | 12:20 | EFE
MONZA, Italia.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) está obligado a ganar en el Gran Premio de Italia, si quiere seguir aspirando al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ya que los seis puntos de desventaja que cuenta sobre el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), pueden ser insalvables.

Quizás para quitarse presión de encima, Schumacher ha declarado esta tarde en el Autódromo Nacional de Monza, que este gran premio es una carrera más de las cuatro que quedan en el calendario.

Para esta prueba Ferrari no presentará ninguna novedad importante en su coche y no utilizará el nuevo motor probado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, porque "no es el momento de experimentar y sí el de optimizar las prestaciones del coche", según el director deportivo de Ferrari, el francés Jean Todt.

Los planes de Ferrari tuvieron que cambiarse la semana pasada tras la derrota de Bélgica y la mayor parte de las pruebas que se realizaron en Monza para preparar este Gran Premio las efectuó Michael Schumacher, en vez del italiano Luca Badoer y del brasileño Rubens Barrichello, y los resultados se verán este viernes en la jornada de pruebas libres.

Mika Hakkinen no había ganado todavía en el circuito de Spa-Francorchamps y lo hizo hace dos semanas con un espectacular adelantamiento a Michael Schumacher. Tampoco ha ganado en Monza y de hacerlo el domingo, daría un paso muy importante para adjudicarse su tercer título mundial.

El pasado año Hakkinen, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, dio un trompo en la primera variante cuando dominaba plácidamente la carrera y eso le complicó mucho la conquista de su segundo campeonato. Ahora lo primero que le ha alegrado al finlandés es que hayan modificado esa curva.

Salvo algunas sorpresas, la lucha por el primer puesto se debe limitar a Hakkinen y Schumacher, mientras que para el otro puesto en el podio, además de los segundos pilotos de McLaren y Ferrari, el británico David Coulthard y el brasileño Rubens Barrichello, respectivamente, el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan), vencedor el año pasado, y su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, tienen muchas posibilidades de hacerlo.

Este viernes la jornada estará dedicada a las pruebas libres, mientras que el sábado, tras una nueva sesión libre, por la tarde, se disputará la tanda de clasificación para establecer la formación de salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?