EMOLTV

"Con Chile nos jugamos todo"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dice que la selección local tendrá prioridad ante los clubes para este trascendental encuentro.

07 de Septiembre de 2000 | 12:44 | EFE
GUAYAQUIL.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró que en el partido ante Chile, la selección de "Ecuador se jugará todo" por las eliminatorias al Mundial del 2002 y convocó a los ecuatorianos a olvidar lo sucedido ante Uruguay y unirse más que nunca para ganar.

"Vamos a conversar con los clubes para que la selección sea la prioridad, en la práctica y no sólo de palabras, pensando en el enfrentamiento ante Chile, porque en ese partido nos jugamos todo", dijo Chiriboga en una entrevista con EFE.

"El partido ante Uruguay está dado... el resultado está escrito (0-4). Fue desastroso porque esa no es la diferencia que existe entre Uruguay y Ecuador pero eso ya pasó. Nosotros tenemos que prepararnos para ganarle a Chile porque esa es nuestra opción para poder seguir en carrera en las eliminatorias", destacó.

"Tenemos que respaldar a los jugadores, porque los que convocará el técnico, entre todos ellos que han estado en las eliminatorias, son los que tienen que darnos el triunfo ante los chilenos", subrayó.

Las selecciones de Ecuador y Chile comparten el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 10 puntos cada una. Se enfrentarán en el estadio "Atahualpa", de Quito, desde las 16.00 horas local (17.00 de Chile), el próximo 8 de octubre, en el cierre de la primera fase eliminatoria suramericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?