Otro brasileño al volante de un F-1

Luciano Burti será el segundo piloto de Jaguar para la próxima temporada.

07 de Septiembre de 2000 | 17:00 | Reuters
MONZA, Italia.- El brasileño Luciano Burti fue nombrado este jueves como el segundo conductor del equipo Jaguar de Fórmula Uno para la temporada 2001.

Burti, que será el compañero de Eddie Irvine, ya había trabajado como conductor de pruebas y sustituyó a Irvine durante el Grand Prix de este año en Austria cuando dolores abdominales lo sacaron de competencia.

"Estoy muy feliz de entrar a la Fórmula Uno con Jaguar. Ha sido un año de trabajo duro pero definitivamente dio resultados", dijo Burti.

"Estoy muy orgulloso de estar con un equipo que tiene tal historia y espero poder ser parte de un buen futuro para Jaguar. Esa es mi meta y trabajaré duro para ella", añadió.

El jefe del equipo, Neil Ressler, reconoció la ayuda del brasileño de 25 años durante esta temporada y dijo que Burti tendrá éxito en el deporte.

"El es muy conocido en el equipo y todos hemos estado impresionados por su conducta, su comportamiento y estamos seguros de que será positivo para el equipo", dijo Ressler.

Burti fue campeón en 1997 de la Fórmula Vauxhall inglesa, tercero en la Fórmula Tres inglesa en 1998 y vicecampeón en 1999, además de desempeñarse como piloto de pruebas para la escudería Stewart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores